* Si ya te registraste como usuario del Decl@raNET y no recuerdas tu contraseña de usuario, ¿Qué puedes hacer?
Deberás ingresar a la opción Aviso de la página principal del Decl@raNET. Posteriormente, deberás ingresar su Correo Electronico registrado y marcar la casilla de Verificación, dar clic en “enviar datos del usuario”; y si la información que proporcionaste es correcta, el Decl@raNET te enviará tu contraseña de usuario, al correo proporcionado.

* ¿Por cada vez que debas presentar una Declaración de Situación Patrimonial (Inicial, Conclusión o Modificación) te debes registrar como usuario del Decl@raNET?
No. Si ya realizaste tu registro de usuario, a través de la opción 1 y conoces tu contraseña de usuario, deberás ingresar a la opción 2 y digitar tu CURP y contraseña de usuario para el Decl@raNET, que hayas registrado, salvo que no las recuerdes el Decl@raNET te permitirá registrarte nuevamente como usuario haciendo clic en el recuadro titulado: "Aviso".

* ¿Tu Contraseña de Usuario es lo mismo que tu Código de Barras y NIP (Cédula de Identificación de Servidor Público)?
No. La contraseña de usuario es tu registro para el uso del Decl@raNET y te sirve para el acceso a tus Cédulas de Identificación de Servidor Público. Tu Código de Barras es aquel que el Decl@raNET asigna a cada Declaración de Situación Patrimonial permitiéndote el acceso para su presentación.

* Si al digitar tu CURP y tu contraseña de usuario del Decl@raNET, aparece: “La CURP y/o la contraseña digitadas NO son correctas, verifícalas y por favor vuelve a intentarlo”, ¿Qué debes hacer?
Deberás rectificar los datos digitados en dicha opción, ya que seguramente no corresponden a los que proporcionaste al momento de efectuar tu registro como usuario del Decl@raNET. Si una vez que rectificaste persiste el error, debes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, haciendo clic en el recuadro titulado: "Aviso".